viernes, 21 de diciembre de 2007

lunes, 17 de diciembre de 2007

15 de diciembre

14:40 corriendo por la calle "Travesera de Gracia" pienso: puta la guea, me invitan a almorzar y yo tarde, qué verguenza... bueno pero si son 10 minutos no más no es tanto tampoco...
14.45 toco el timbre... Hola Javi, soy la chabe. Javier: sube chabe.
14:47 subo corriendo las escaleras... llego a la puerta y pienso "va, que raro, si siempre me dejan la puerta abierta", en fin debe ser que vino otra gente y se las quieren dar de dueños de casa "formales"... toco el timbre...
14:48: Javier: no abre la puerta...dice "quuuuiiiiiieeeen es" La Chabe poh, le contesto"
14:49: me seco el sudor... y pienso, voy a entrar altiro al baño pa secarme un poco, qué lata, estoy toda transpirada... Se abre la puerta y escucho:

¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
14:50: Me aususto un poco, no disitngo a la gente hasta que entro y me empiezan a cantar... yo, lloro un poco (con mucha verguenza, pero sobrepasada).
14:51: apago las velas... no pido deseos, se me olvidó.
15:00: me alimento de mi regalo: PASTEL DE CHOCLO!!!!!!!!
estoy feliz.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

plaza del po

Acá, en el poto del mundo, estaba yo en una plaza distinta a la de la Chae, en lastarria, tomándome un pisco sour, más bien dos piscos sour, estirando la energía después de un día agotadoooooooooor. Mientras con la caro cerrábamos la reunión de la mañana, comentando aquellos aspectos extraños que no pudimos verbalizar en su momento, yo pensaba en lo difícil que se ponía la cosa cuando de personas se trata y como al hablar de equipos de trabajo, más aún.
Que los rumores, que las expectativas y las colusiones, que lo que te dije y lo que no, que lo que pensé, que lo que podrías decir, etc. A kilómetros de distancia, y con todo el mundo cerca, la sensación es más o menos similar, pero a la vez distinta.
Lo parecido es que no sé qué quiero hacer con certeza, y qué se viene para mi, que cada vez me interesa menos estar con la gente y para la gente y cada vez más me gusta estar conmigo. Lo distinto, es que no me he pegado el salto para generar el cambio que en el fondo necesito. ¿Ves Chae? En eso vas con harta ventaja, lo que pasa es que a veces cuesta enfocar la mira.
Cariños miles, me haces falta.

lunes, 10 de diciembre de 2007

plaza del pi

El viernes salí con la Ammi, no está muy bien... algo decepcionada con la vida, está en un proceso de re-visión de sus decisiones. Como de costumbre, la suelo acompañar y ella me acompaña a mí. Conversamos harto, de las sensaciones, de Barcelona, de lo lejos que vivo del centro y de las cosas que queremos para el futuro. Yo pienso, qué es lo que quiero... antes de venir lo tenía re claro; este era el camino lógico para poder seguir en lo mío. Ahora recuerdo algunas palabras de la despedida... que te va ir muy bien, que las cosas pueden cambiar, que uno se conoce estando sola, etc., etc., etc.
La verdad es que no siento nada de eso, lo único que me preocupa a hora es sobrevivir, que la plata me alcance para terminar el mes y cosas así. Tengo una vida muy simple, lejos de lo que algunas proyectan para vivir en una capital del primer mundo -creo-.
Me levanto a las 8:30, camino unas tres cuadras (pequeñas), tomo el bus, llego al trabajo, me siento a ver cuáles son las tareas del día y manos a la obra. A las 14:30, bajo a calentarme la comida (ahorro más si llevo la comida desde la casa). Almuerzo, casi siempre con la Olga o la Mónica y, en silencio, escucho las conversaciones de los demás comenzales. Que si hay que meterse al "comité no se cuanto" una especie de sindicato, que si les van a dar el almuerzo a algunos (tikets), que se discrimina a los que están con jornada de medio tiempo, que uno se va a trabajar a Buenos Aires por cuatro días. En fin, me siento una espectadora invisible. Casi nadie me habla, muy pocos/as me saludan. Al principio lo encontraba extraño, ahora me parece de lo más normal y hasta lo agradezco.
Termino de almorzar como a las 15:00, tomo mi mochila y si no tengo nada más que hacer en Barcelona, me voy a la universidad. Me paseo por la biblioteca de comunicación; por ahora el lugar en el que más me gusta estar. Cuando llevo el pc, trato de hablar por msm, cuando no, aprovecho de leer un poco. A las 6 empiezan las clases. Voy a la sala, ahora estoy con SPSS y me gusta, entiendo casi todo y, dado que soy la alumna más aventajada del curso en este tema, pregunto y respondo las preguntas del profesor...
Las correlaciones permiten predecir, pero solo en términos de probabilidades... esa frase queda sonando en mi cabeza.
¿Cuáles son mis probabilidades en BCN? La respuesta la dejo para después.

Flaca, cuéntame de tu vida... y bueno la plaza del pi, es una plaza que conocí el viernes con la Ammi que, pienso, te gustaría mucho conocer, si es que ya no la conoces...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Este mes, es mi mes.

Hoy miro en mi correo y no había nada. ¿qué extraño? todo el fin de semana sin verlo y nadie me escribe nada. En fin...
Termino mi jornada laboral y miro denuevo. ¡Sorpresa! Mail del Toby. Dice "mire este tu mes..." y yo pienso ¿mi mes?.
Pues si, este mes cumplo 33 años y los voy a celebrar como sea... he decido que voy celebrarme aunque sea yo misma mi única invitada a la celebración.