martes, 29 de septiembre de 2009

ha llegado carta... ¿para quién?


¡¡¡PARA MÍ!!!

GRACIAS FLACA.
La leeré inmediatamente...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Celebre el 18 en grupo...

A veces puede sonar un poco exagerado, pero de verdad que cuando uno está lejos es cuando dan ganas de participar de todo lo lindo y rico que tiene Chilito. Aproveche. Vaya a cuanto asado la inviten, coma empaná, pebre con pancito, etc., etc., etc...

Disfrute, cante y baile que seguro que le vendrá muy bien para el espíritu

martes, 15 de septiembre de 2009

El enganche.


Hay algo pegajoso en las relaciones que conjugan la aproximación y la evitación. Es como que se generara un atractor (en el sentido físico) entre estos polos, como un hoyo negro, que atrapa peligrosamente en una dinámica de incertidumbre y azar.

La tendencia es rellenar el espacio que deja la duda con infinitos significados imaginarios, con explicaciones  que no satisfacen sino momentáneamente (como ésta), porque lo que queda en el fondo, es el vacío, el silencio, y nuevamente la pregunta. El enganche, lo que pudo ser, y lo que sería si algo hiciera o no hiciera. Y la idealización de lo que no se tiene, junto con la desvalorización de lo que si se tiene.

No sé muy bien cómo salir de este rollo por la vía racional, porque las preguntas llevan a más preguntas (y el espiral se hace más grande). Me imagino que tiene que ver con el devenir de los afectos, con el desplazamiento de la líbido, con un acto psicomágico o una experiencia transpersonal.

lunes, 7 de septiembre de 2009

REUNIÓN


Mañana tengo reunión con mi tutor y, la verdad, es que no sé cómo se darán las cosas...
Hoy, el coordinador del doctorado (vecino de escritorio y amigo de mi tutor) terminó gritando en el pasillo de la facultad que yo era una arrogante y una mal educada.

Contexto:
Le escribí al coordinador solicitando un informe para anexar a los miles de papeles que me piden para renovar mi visa de estudiante y él me respondió con esta frase "el Dr. Perinat está muy preocupado porque no tiene idea de ti" y diciéndome que lo pasara a buscar hoy lunes. Pues bien, yo le respondí con otro correo en el que le decía que me parecía muy extraño su comentario porque yo me reunía periódicamente con Perinat; pero que no se preocupara porque lo hablaría directamente con él. Frente a esto, hoy lunes fui a buscar el famoso papel y me dice: "no seas tan quisquillosa si yo sólo te hacía una pregunta, quería saber cómo estaban las cosas con Perinat". Yo me emputecí y le dije "las preguntas se escriben con signos de interrogación Conrad..." y, bueno, ya sabes su respuesta.

domingo, 6 de septiembre de 2009

El conflicto.

 
Hoy estábamos en una feria, que nos salió re'cara. Y no estábamos del todo bien, porque había poca luz, estábamos cerca del baño y medio a la pasada de todo...  andaba poca gente. Yo no estaba conforme, pero le estaba dando tiempo al tiempo. De cierta forma, estaba cediendo terreno y acomodándome a las circunstancias, viendo el lado amable.... Cuento corto: llega la socita y no le gusta. Me plantea que no le gusta, qué decisión tomamos? Nos vamos. Va, conversa, pide devolución de la plata, y listo, chao. Yo me urjo, el otro no queda bien, queda molesto, pienso que nos va a agarrar mala, que nos va a difamar, quedo con una parte de la guata agarrada... pero por otra parte, creo que está bien, que no eran las mejores condiciones para nada... pero yo no lo enfrenté. Yo me habría quedado, o tal vez me hubiese ido, pero sin pedir nada de vuelta. Puta que me cuesta enfrentar el conflicto, siempre voy al ceder- ceder. Como que mi manera de ganar es ceder. Tengo que seguir trabajando en esto.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mis plegarias han sido escuchadas!!!

Hablando de regalos, hoy me llegó uno.... UNA CARTA!!! Y con postales incluidas. Me en-can-tó la de las viejas comprinas, es una absoluta premonición de una escena en nuestro futuro...

Muchas gracias Chae, me encantó recibir esta sorpresa, me arregló el día!!! Prontamente, habrá una reacción de mi parte. Muchos cariñossssssssssssssssssssss!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pequeños lujos...


Ayer me compré el disco nuevo de cerati y recién hoy lo pude escuchar... Me gustó un 66.6%, lo cual es bastante para haberlo escuchado sólo una vez. Me acuerdo que la primera vez que escuché el Dinamo de Soda casi me morí... no me gustó nada, hoy es mi disco favorito.

pequeñas alegrías, también....

martes, 1 de septiembre de 2009

El esfuerzo.

En estos últimos días he confirmado que es mucho más llevadero esforzarse cuando:

- crees en la meta
- disfrutas el trabajo
- haces lo que te gusta
- obtienes una recompensa

En definitiva, cuando el esfuerzo tiene sentido, un sentido personal.