viernes, 21 de diciembre de 2007
lunes, 17 de diciembre de 2007
15 de diciembre
14:40 corriendo por la calle "Travesera de Gracia" pienso: puta la guea, me invitan a almorzar y yo tarde, qué verguenza... bueno pero si son 10 minutos no más no es tanto tampoco...
14.45 toco el timbre... Hola Javi, soy la chabe. Javier: sube chabe.
14:47 subo corriendo las escaleras... llego a la puerta y pienso "va, que raro, si siempre me dejan la puerta abierta", en fin debe ser que vino otra gente y se las quieren dar de dueños de casa "formales"... toco el timbre...
14:48: Javier: no abre la puerta...dice "quuuuiiiiiieeeen es" La Chabe poh, le contesto"
14:49: me seco el sudor... y pienso, voy a entrar altiro al baño pa secarme un poco, qué lata, estoy toda transpirada... Se abre la puerta y escucho:
14.45 toco el timbre... Hola Javi, soy la chabe. Javier: sube chabe.
14:47 subo corriendo las escaleras... llego a la puerta y pienso "va, que raro, si siempre me dejan la puerta abierta", en fin debe ser que vino otra gente y se las quieren dar de dueños de casa "formales"... toco el timbre...
14:48: Javier: no abre la puerta...dice "quuuuiiiiiieeeen es" La Chabe poh, le contesto"
14:49: me seco el sudor... y pienso, voy a entrar altiro al baño pa secarme un poco, qué lata, estoy toda transpirada... Se abre la puerta y escucho:
¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
14:50: Me aususto un poco, no disitngo a la gente hasta que entro y me empiezan a cantar... yo, lloro un poco (con mucha verguenza, pero sobrepasada).
14:51: apago las velas... no pido deseos, se me olvidó.
15:00: me alimento de mi regalo: PASTEL DE CHOCLO!!!!!!!!
estoy feliz.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
plaza del po
Acá, en el poto del mundo, estaba yo en una plaza distinta a la de la Chae, en lastarria, tomándome un pisco sour, más bien dos piscos sour, estirando la energía después de un día agotadoooooooooor. Mientras con la caro cerrábamos la reunión de la mañana, comentando aquellos aspectos extraños que no pudimos verbalizar en su momento, yo pensaba en lo difícil que se ponía la cosa cuando de personas se trata y como al hablar de equipos de trabajo, más aún.
Que los rumores, que las expectativas y las colusiones, que lo que te dije y lo que no, que lo que pensé, que lo que podrías decir, etc. A kilómetros de distancia, y con todo el mundo cerca, la sensación es más o menos similar, pero a la vez distinta.
Lo parecido es que no sé qué quiero hacer con certeza, y qué se viene para mi, que cada vez me interesa menos estar con la gente y para la gente y cada vez más me gusta estar conmigo. Lo distinto, es que no me he pegado el salto para generar el cambio que en el fondo necesito. ¿Ves Chae? En eso vas con harta ventaja, lo que pasa es que a veces cuesta enfocar la mira.
Cariños miles, me haces falta.
lunes, 10 de diciembre de 2007
plaza del pi
El viernes salí con la Ammi, no está muy bien... algo decepcionada con la vida, está en un proceso de re-visión de sus decisiones. Como de costumbre, la suelo acompañar y ella me acompaña a mí. Conversamos harto, de las sensaciones, de Barcelona, de lo lejos que vivo del centro y de las cosas que queremos para el futuro. Yo pienso, qué es lo que quiero... antes de venir lo tenía re claro; este era el camino lógico para poder seguir en lo mío. Ahora recuerdo algunas palabras de la despedida... que te va ir muy bien, que las cosas pueden cambiar, que uno se conoce estando sola, etc., etc., etc.
La verdad es que no siento nada de eso, lo único que me preocupa a hora es sobrevivir, que la plata me alcance para terminar el mes y cosas así. Tengo una vida muy simple, lejos de lo que algunas proyectan para vivir en una capital del primer mundo -creo-.
Me levanto a las 8:30, camino unas tres cuadras (pequeñas), tomo el bus, llego al trabajo, me siento a ver cuáles son las tareas del día y manos a la obra. A las 14:30, bajo a calentarme la comida (ahorro más si llevo la comida desde la casa). Almuerzo, casi siempre con la Olga o la Mónica y, en silencio, escucho las conversaciones de los demás comenzales. Que si hay que meterse al "comité no se cuanto" una especie de sindicato, que si les van a dar el almuerzo a algunos (tikets), que se discrimina a los que están con jornada de medio tiempo, que uno se va a trabajar a Buenos Aires por cuatro días. En fin, me siento una espectadora invisible. Casi nadie me habla, muy pocos/as me saludan. Al principio lo encontraba extraño, ahora me parece de lo más normal y hasta lo agradezco.
Termino de almorzar como a las 15:00, tomo mi mochila y si no tengo nada más que hacer en Barcelona, me voy a la universidad. Me paseo por la biblioteca de comunicación; por ahora el lugar en el que más me gusta estar. Cuando llevo el pc, trato de hablar por msm, cuando no, aprovecho de leer un poco. A las 6 empiezan las clases. Voy a la sala, ahora estoy con SPSS y me gusta, entiendo casi todo y, dado que soy la alumna más aventajada del curso en este tema, pregunto y respondo las preguntas del profesor...
Las correlaciones permiten predecir, pero solo en términos de probabilidades... esa frase queda sonando en mi cabeza.
¿Cuáles son mis probabilidades en BCN? La respuesta la dejo para después.
Flaca, cuéntame de tu vida... y bueno la plaza del pi, es una plaza que conocí el viernes con la Ammi que, pienso, te gustaría mucho conocer, si es que ya no la conoces...
La verdad es que no siento nada de eso, lo único que me preocupa a hora es sobrevivir, que la plata me alcance para terminar el mes y cosas así. Tengo una vida muy simple, lejos de lo que algunas proyectan para vivir en una capital del primer mundo -creo-.
Me levanto a las 8:30, camino unas tres cuadras (pequeñas), tomo el bus, llego al trabajo, me siento a ver cuáles son las tareas del día y manos a la obra. A las 14:30, bajo a calentarme la comida (ahorro más si llevo la comida desde la casa). Almuerzo, casi siempre con la Olga o la Mónica y, en silencio, escucho las conversaciones de los demás comenzales. Que si hay que meterse al "comité no se cuanto" una especie de sindicato, que si les van a dar el almuerzo a algunos (tikets), que se discrimina a los que están con jornada de medio tiempo, que uno se va a trabajar a Buenos Aires por cuatro días. En fin, me siento una espectadora invisible. Casi nadie me habla, muy pocos/as me saludan. Al principio lo encontraba extraño, ahora me parece de lo más normal y hasta lo agradezco.
Termino de almorzar como a las 15:00, tomo mi mochila y si no tengo nada más que hacer en Barcelona, me voy a la universidad. Me paseo por la biblioteca de comunicación; por ahora el lugar en el que más me gusta estar. Cuando llevo el pc, trato de hablar por msm, cuando no, aprovecho de leer un poco. A las 6 empiezan las clases. Voy a la sala, ahora estoy con SPSS y me gusta, entiendo casi todo y, dado que soy la alumna más aventajada del curso en este tema, pregunto y respondo las preguntas del profesor...
Las correlaciones permiten predecir, pero solo en términos de probabilidades... esa frase queda sonando en mi cabeza.
¿Cuáles son mis probabilidades en BCN? La respuesta la dejo para después.
Flaca, cuéntame de tu vida... y bueno la plaza del pi, es una plaza que conocí el viernes con la Ammi que, pienso, te gustaría mucho conocer, si es que ya no la conoces...
lunes, 3 de diciembre de 2007
Este mes, es mi mes.
Hoy miro en mi correo y no había nada. ¿qué extraño? todo el fin de semana sin verlo y nadie me escribe nada. En fin...
Termino mi jornada laboral y miro denuevo. ¡Sorpresa! Mail del Toby. Dice "mire este tu mes..." y yo pienso ¿mi mes?.
Pues si, este mes cumplo 33 años y los voy a celebrar como sea... he decido que voy celebrarme aunque sea yo misma mi única invitada a la celebración.
Termino mi jornada laboral y miro denuevo. ¡Sorpresa! Mail del Toby. Dice "mire este tu mes..." y yo pienso ¿mi mes?.
Pues si, este mes cumplo 33 años y los voy a celebrar como sea... he decido que voy celebrarme aunque sea yo misma mi única invitada a la celebración.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
la mónica, la olga y el javier
Los que si están en la foto son (en orden de aparición, de izquierda a derecha):
La Olga: mi ex-compañera de universidad que se ha convertido en una especie de "madre" acá en barcelona. Ella me consiguió el trabajo que ahora tengo y, además, es la que me llama casi a diario para saber cómo estoy. me levanta el ánimo y, constantemente, me tira tallas para que me ría con ella y sus historias... Flaca, tú ya la conoces...
La Mónica: mi compañera de piso (que guey no?, que raro decir algo así) que se ha convertido en una "especie" de amiga-compañera-hermana grande. Hasta la semana pasada la veía muy poco, porque trabaja mucho. Ahora la veo a diario porque estoy trabajando en el mismo lugar donde trabaja ella (obvio, la olga me consiguió arrendarle un cuarto a una pieza a unas de sus compañeras de trabajo). Como verán es rubia natural!!! y de ojos azules!!!!. Tiene un par de años más que yo y es bastante más extrovertida, por lo que siempre me está bromeando respecto de las cosas que hago. Por ejemplo: la llamo para preguntarle si va ir a casa a comer y me dice: "pues no cariño -como si fuera su esposo-, que hoy me junto con las chicas y llego tarde!!! y se mata de la risa". Yo al principio me quedaba Plop!, pero como se imaginarán esto ha extinguido mi conducta de "llamar, avisar, etc" porque ahora entiendo que no tengo porqué estar preguntando o comentando todo lo que hago o haré... en fin... me trato de adaptar.
Por último,
el Javier: marido de la Olga que en la universidad me caía pésimo, lo encontraba un pelotudo, pero acá se ha portado como un padre... hasta el punto de decirme lo que "debo, puedo o no debo" hacer... constantemente me sugiere que cuide la plata y que ahorre porque "uno no sabe qué es lo que puede pasar acá". En fin, también me insta a conocer más gente y a tratar de "ser más entradora en la universidad".
Bueno, eso es lo que les puedo contar por ahora de los personajes de BCN...
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Efecto Mariposa

Estábamos en una fuerte onda de trabajo en la casa, la Gabriela, el Tito, la Lola (quien amorosamente ofreció ayuda) y yo. Yacíamos entre humos haciéndonos de buen humor, calificando curriculums llenos de datos ilegibles, fotos a la mala y nombres cada vez más peculiares.
En eso llega el Edo, rápidamente saluda, evalúa la situación, desaparece y reaparece, vestido deportivo con cara de chao y saliendo a correr. Le ha dado por esto últimamente, junto con las clases de canto, la banda de rock, las pruebas de inglés y otros miles de pasatiempos que cultiva yo no sé como.
Bueno, ya solos de noche tarde, acostados, haciendo un breve pero reparador recuento del día, me comenta lo que le pasó mientras andaba deporteando.
Dice que en una esquina, esperando el semáforo, de pronto notó el ambiente enrarecido, y vió en la esquina del frente a un hombre de mala calaña (un lanza) arrancando y dos que lo perseguían, ya cansados. Como pasa en este tipo de cosas, que el tiempo como que se detiene, se fija que a su lado hay dos lolos cachando el mote y "planificando" qué harían si el lanza corría hacia ellos. El Edo, que por sapo no se queda, escuchó que ellos decían: "si viene para acá, lo agarramos".
En eso estában todos, cuando el lanza cruza y se pone a correr calle abajo. El Edo, les dice a los lolos casi sin pensarlo "¿Y si lo seguimos?"... los que habían sido asaltados ya parecían rendidos, tirando la esponja... los lolos le dicen "Ya po" y parten los tres corriendo detrás del ratero, mientras sus víctimas recobran aliento al observar el gesto solidario y se transforman ya en un buen piño, dispuestos a atrapar al malhechor y hacer justicia.
El lanza seguía corriendo, hasta que se dio cuenta del asunto, y anteponiéndose a una irremediable golpiza, decide inesperadamente parar y rogarles: "por favor no me peguen, no me peguen"... dice el edo que a los que les había robado le pegaron un par de paipas, mientras él y sus colegas prefirieron tomar distancia, porque a todo esto ya se fue acercando más gente a curiosear y también a desquitarse un poco por tanta mala onda que uno sufre a diario.
El edo al ver que ya estaba un poco resuelto el asunto dijo que estaba bueno y partió de vuelta a la casa con el corazón contento, por que HIZO ALGO AL RESPECTO.
Yo escuchaba la historia y a parte de senirme orgullosa de miamores, pensaba en dos cosas: la primera, que igual me hubiera metido a pegarle un par de paipas o al menos tirar un par de chuchadas al lanza, por puro que me cargan. Y lo segundo, que si todos asumiéramos la responsabilidad de intervenir, tal vez podríamos andar más confiados por la calle y por la vida.
Si alguien toma la iniciativa, y nos apoyamos, podemos cambiar las cosas. Es obvio, pero vale la pena subrayarlo.
martes, 20 de noviembre de 2007
La Chamba 2
Viernes 16 de Noviembre, barsucho en Barcelona.
mire: yo cacho que voy a tener que buscar una pega, sino ni siquiera me alcanza pal metro
olga: si, yo cacho
mire: puta y en qué podré trabajar?
olga: pregunta en la universidad
mire: si, eso haré
olga: sabis qué... yo no sé si te interese, pero en mi oficina no han podido encontrar un estudiante en práctica.
mire: cómo? en práctica?
olga: si te interesa yo puedo preguntar, pero tienes que preguntar en la universidad.
mire: ya el lunes voy...
Lunes 19 de noviembre, oficina de postgrado en la UAB.
mire: hola vengo a matricularme, ya pagué en el banco y me dijeron que tenía que venir por un recibo
mujer española pesada (MEP): cómo que tenías que venir por un recibo
mire: si para que me lo devolvieran en Chile, porque tengo una beca
MEP: pero cómo, si tenías una beca ellos lo deben pagar
mire: (por tercera vez le explico todo el cuento que resumo a continuación) es que no hay convenio con Chile entonces me dijeron que yo tenía que pagar directamente...
MEP: pues bien, ya estás matriculada. Eso que te dieron en el banco es el recibo... (para qué me dicen que vaya?)
mire: quería hacerte otra pregunta, me hablaron de la posibilidad de hacer una práctica... pero necesito saber si hay convenio con la universidad y si me pueden dar un documento para postular.
MEP: qué documento... hostias...
mire: espera que llamo y pregunto... un certificado de convenio...
MEP: mira a compañera se ríe y le dice "estos se creen que con pedir un documento ya está"
mire: (ya furiosa) mira yo te trato con respeto y espero que me trates igual a mi. Me parece una agresión que te rías con tu compañera de mi. Yo no tengo porqué saber las cosas, llevo 3 semanas acá y ustedes lo único que han hecho es tratarme mal y dificultarme las cosas (lágrimas en los ojos). Ojalá tuvieran más conciencia social y pensaran que si están en otro país y no entienden nada, todo se vuelve más difícil. ¿sabes qué? no sé porqué pierdo el tiempo diciéndote estas cosas.... (me doy la vuelta y me voy).
Martes 20 de Noviembre, oficina de asuntos internacionales, UAB
mire: hola, vengo a preguntar si es posible que haga una práctica... como estudiante de doctorado
hombre colombiano simpático (HCS): pues claro, cómo la conseguiste?
mire: bueno una amiga me hablo.... bla, bla, bla,
HCS: mira esos es super bueno, tienes que estar feliz...
mire: (sorprendida) si, claro...
HCS: pues bien, tienes que ir a la ofina de trabajo, espera yo te llevo...
Bolsa de trabajo, UAB
mire: hola... el mismo cuento anterior...
hombre español simpático (HES): tienes que llenar este papel, lo envías al lugar de trabajo por mail, ellos nos lo devuelven a nosotros y yo te llamo en tres días y ya está.
mire: cómo ya está?
HES: que te aviso y veo lo de tu sueldo y todo, yo me encargo de cuidar tus intereses...
mire: cómo? no entiendo?
HES: a ver... lo que pasa es que nosotros pedimos un sueldo mínimo para nuestros estudiantes y eso es lo que yo tengo negociar con la empresa, por 20 horas semanales, son mínimo 300. Si ellos se muestran dispuestos, yo te aviso cuando empiezas.
mire: y yo no tengo nada más que hacer?
HES: pues no, solo esperar que te llame.
mire: gracias...
mire: yo cacho que voy a tener que buscar una pega, sino ni siquiera me alcanza pal metro
olga: si, yo cacho
mire: puta y en qué podré trabajar?
olga: pregunta en la universidad
mire: si, eso haré
olga: sabis qué... yo no sé si te interese, pero en mi oficina no han podido encontrar un estudiante en práctica.
mire: cómo? en práctica?
olga: si te interesa yo puedo preguntar, pero tienes que preguntar en la universidad.
mire: ya el lunes voy...
Lunes 19 de noviembre, oficina de postgrado en la UAB.
mire: hola vengo a matricularme, ya pagué en el banco y me dijeron que tenía que venir por un recibo
mujer española pesada (MEP): cómo que tenías que venir por un recibo
mire: si para que me lo devolvieran en Chile, porque tengo una beca
MEP: pero cómo, si tenías una beca ellos lo deben pagar
mire: (por tercera vez le explico todo el cuento que resumo a continuación) es que no hay convenio con Chile entonces me dijeron que yo tenía que pagar directamente...
MEP: pues bien, ya estás matriculada. Eso que te dieron en el banco es el recibo... (para qué me dicen que vaya?)
mire: quería hacerte otra pregunta, me hablaron de la posibilidad de hacer una práctica... pero necesito saber si hay convenio con la universidad y si me pueden dar un documento para postular.
MEP: qué documento... hostias...
mire: espera que llamo y pregunto... un certificado de convenio...
MEP: mira a compañera se ríe y le dice "estos se creen que con pedir un documento ya está"
mire: (ya furiosa) mira yo te trato con respeto y espero que me trates igual a mi. Me parece una agresión que te rías con tu compañera de mi. Yo no tengo porqué saber las cosas, llevo 3 semanas acá y ustedes lo único que han hecho es tratarme mal y dificultarme las cosas (lágrimas en los ojos). Ojalá tuvieran más conciencia social y pensaran que si están en otro país y no entienden nada, todo se vuelve más difícil. ¿sabes qué? no sé porqué pierdo el tiempo diciéndote estas cosas.... (me doy la vuelta y me voy).
Martes 20 de Noviembre, oficina de asuntos internacionales, UAB
mire: hola, vengo a preguntar si es posible que haga una práctica... como estudiante de doctorado
hombre colombiano simpático (HCS): pues claro, cómo la conseguiste?
mire: bueno una amiga me hablo.... bla, bla, bla,
HCS: mira esos es super bueno, tienes que estar feliz...
mire: (sorprendida) si, claro...
HCS: pues bien, tienes que ir a la ofina de trabajo, espera yo te llevo...
Bolsa de trabajo, UAB
mire: hola... el mismo cuento anterior...
hombre español simpático (HES): tienes que llenar este papel, lo envías al lugar de trabajo por mail, ellos nos lo devuelven a nosotros y yo te llamo en tres días y ya está.
mire: cómo ya está?
HES: que te aviso y veo lo de tu sueldo y todo, yo me encargo de cuidar tus intereses...
mire: cómo? no entiendo?
HES: a ver... lo que pasa es que nosotros pedimos un sueldo mínimo para nuestros estudiantes y eso es lo que yo tengo negociar con la empresa, por 20 horas semanales, son mínimo 300. Si ellos se muestran dispuestos, yo te aviso cuando empiezas.
mire: y yo no tengo nada más que hacer?
HES: pues no, solo esperar que te llame.
mire: gracias...
miércoles, 14 de noviembre de 2007
La chamba
Yo y mis pitutos. Algunos más convenientes que otros.La verdad es que cuando es trabajo me cuesta decir que no, porque pareciera que tengo un chip instalado en el cerebro acerca de que el trabajo dignifica y cosas por el estilo. Y aunque en general no quiero trabajar, digo, no me queda otra y vamos otra vez.
Y el cobro, es otro tema. Voy a todas no más, muy rara vez me resto de alguna oferta, aunque el honorario que me ofrezcan sea más bajo que lo que todos opinan que debiera ser. Me vendo barato.
Y bueno. No voy a ir contra la corriente, si a fin de cuentas,m cuando recibo las lucas, por pocas que sean, me las disfruto al máximo.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Temporada de verano?
Ayer me dije a mi misma que estaba bueno ya del desorden del closet, que no puede ser que las puertas no cierren, que cuando uno busque algo no lo encuentre y que tanta ropa chica que lo único que causa es depresión por las tallas (nótese: laS tallaS) demás. Era el colmo además porque abundaba una y otra chaleca, botas de cuanto largo y color existe y el buen pantalón de cotelé, mientras Santiasco estaba estrenando los 30 grados.Saqué todas las webadas, me deshice de aquella ropa que por "un problema de confección" no me cabe, de zapatos que daban pena, y metí a distintas cajas y maletas chalecos, chaquetas, abrigos, bufandas y botas.
Y le di la bienvenida al verano poniendo en su lugar mis poleritas sin mangas, vestiditos que nunca me pongo y las tontas chalas.
Todo en orden: ropa fresca, ordenada y lista para ser usada. Hasta escogí la pinta escotadísima que me pondría hoy.
El factor sorpresa: son las 7 de la tarde y... ESTÁ LLOVIENDO. Y yo de chala y "en cuerpo", cagada de frío pero también de risa por la mala jugada de este comienzo estival atípico.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
sentada en un ciber café en barcelona
Estoy así, sentada y un poco aburrida ya de Barcelona. Pienso: "si es una ciudad la raja, qué me pasa". Ahora me doy cuenta que Santiago no me gusta por su apariencia, si no más bien por su contenido. Me gusta porque están mis amigas/os, mi familia, mis conocidos/as. Pienso nuevamente: "Si acá estuviera mi gente linda, claro que me encantaría esta ciudad".
Bueno, igual tengo algunas amigas, pero no es lo mismo....
Te extraño flaca!!!! sniff.
Puta que lo pasaríamos bien juntas acá... en fin ya tu lo sabes, ya tu lo sabes...
Bueno, igual tengo algunas amigas, pero no es lo mismo....
Te extraño flaca!!!! sniff.
Puta que lo pasaríamos bien juntas acá... en fin ya tu lo sabes, ya tu lo sabes...
martes, 6 de noviembre de 2007
Achaques de viejita treintona.

Después de estas semanas terribles llenas de fastidio laboral, había yo desarrollado un par de achaques distintos de los habituales. Primero, un intenso dolor lumbar - léase lumbago - que me anduvo trayendo ridículamente tiesa, y posteriormente un dolor entre el pecho y el hombro, más cercano al pecho a veces, al hombro otras... me psicosié y dije bueno, capaz que esté histéricamente de infarto, como el Toño dije yo, y después de dos semanas de molestias continuas me decidí a ir al médico.
De allá vengo. Le cuento por qué estoy allí a la Diostora, un poco avergonzada de responder que soy psicóloga, ya que obviamente sabía que lo que tengo es más psíquico que somático, pero en fin. Le digo del dolor del pecho-hombro, del lumbago, del colon irritable y del tabaquismo, para empeorar el panorama. Su diagnóstico: Osteocondritis. Esta vez la maldita presión afectó nada más y nada menos que mis huesos, y de allí la famosa puntadita.
Me mira y me dice que me va a dar antinflamatorios y que con eso el dolor debiera ceder. Y bueno, para qué decirme más si "yo sé manejarlo"... Me reí nerviosamente y me fui dando las gracias por nada en el fondo, porque si supiera manejarlo no hubiera llegado al médico.
Tendré que saber manejarlo, pues. Pienso en esto y me agarro la cabeza, mientras me fumo el pucho 15 del día.
Tendré que saber manejarlo, pues. Pienso en esto y me agarro la cabeza, mientras me fumo el pucho 15 del día.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Historias chilenas 1

Estando de findesemanalargo en el Tabo fuimos con Edo a comprar calzones, ya que nos fuimos con lo puesto. Para variar, partimos pa otro lado y terminamos en Isla Negra, viendo la casa de Neruda y dándonos cuenta de que, tal como el poeta, éramos "cosistas", es decir, enamorados de las cosas y por ende llenos de ellas (lo que explicaría en parte nuestro hogareño desorden permanente). Me encantó la idea de ser vecina en ese barrio, aunque lo veo difícil si aún ni siquiera he terminado de pagar un depto. en santiago.
Harto marisco y pescao hubo en este fin de semana, la tradicional merluza frita, el no menos típico curanto a la olla, y la apetecible empaná frita de queso camarón, todo bien regado al vino blanco heladito.
Ya preparando la vuelta a Santiasco, se nos pierde el Mostro, hijo-gato de Lala y Tito, y bueno, la odisea de buscarlo y vocearlo en la penumbra, hasta que entre el silencio nocturno y marino, escucho su cascabel y nos vuelve el alma al cuerpo. El niño había salido a parrandear.
Y el broche de oro, es que mareado con tanto auto en las dos horas de carretera, el Mostro ruega por su letrina y se echa un vómito, parte del cual cae sobre los maltrechos jeans del Edo... pero llegamos finalmente, sanos y salvos.
Llegando recibimos invitación para la feria internacional del libro a la que fuimos al borde del cierre. Yo rezongaba en busca de mis amados Taschen hasta que los encuentro y me compro un flamante "manual" terriblemente fashion, tipo un-dos-tres moda, en el que creo encontraré la fórmula perfecta para al fin dejarme de tonteras y dedicarme a hacer lo que me gusta.
Vamos a ver qué depara el destino.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Atre-verse
martes, 30 de octubre de 2007
Una carta para tí...
El símbolo en esta carta es una enorme rueda que representa el tiempo, el destino, el karma. Las galaxias dan vueltas alrededor de este círculo que se mueve constantemente, y los doce signos del zodiaco aparecen en su circunferencia. Justo dentro de la circunferencia están los ocho tri-gramas del I-Ching, y aún más cerca del centro están las cuatro direcciones, cada una iluminada por una energía encendida. El triángulo que gira está en este momento apuntando hacia arriba, hacia lo divino, y el símbolo chino del yin y el yang, masculino y femenino, creatividad y receptividad, descansa en el centro. Comúnmente se ha dicho que la única cosa permanente en el mundo es el cambio. La vida es un cambio continuo, evolución, morir y renacer. Todos los opuestos juegan un papel en este vasto patrón circular. ¡Si te agarras del borde de la rueda puedes marearte! Muévete hacia el centro del ciclón y relájate, sabiendo que esto, también pasará.www.osho.com
lunes, 29 de octubre de 2007
domingo, 28 de octubre de 2007
La distancia
ayer pensaba que la distancia era poca... que con internet todo está más cerca... la verdad, se siente la distancia... temporal, espacial, pero especialmente la física. Extraño un poco... un poco.
sin imagenes por ahora...
sin imagenes por ahora...
sábado, 27 de octubre de 2007
Crisis de los 30

Estamos menos centrados en el deber ser que nuestros padres.
No queremos seguir el ejemplo de nuestros padres.
Vivimos una adolescencia larga y una adultez tardía.
Queremos más tiempo para nosotros.
Hemos decubierto que lo que queremos hacer hoy es diferente a lo que decidimos a los 18.
Sabemos que probablemente lo que queremos hoy será distinto de lo que querremos mañana.
Hay tantas posibilidades que estamos mareados.
miércoles, 24 de octubre de 2007
La Chae y BCN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

