lunes, 10 de diciembre de 2007

plaza del pi

El viernes salí con la Ammi, no está muy bien... algo decepcionada con la vida, está en un proceso de re-visión de sus decisiones. Como de costumbre, la suelo acompañar y ella me acompaña a mí. Conversamos harto, de las sensaciones, de Barcelona, de lo lejos que vivo del centro y de las cosas que queremos para el futuro. Yo pienso, qué es lo que quiero... antes de venir lo tenía re claro; este era el camino lógico para poder seguir en lo mío. Ahora recuerdo algunas palabras de la despedida... que te va ir muy bien, que las cosas pueden cambiar, que uno se conoce estando sola, etc., etc., etc.
La verdad es que no siento nada de eso, lo único que me preocupa a hora es sobrevivir, que la plata me alcance para terminar el mes y cosas así. Tengo una vida muy simple, lejos de lo que algunas proyectan para vivir en una capital del primer mundo -creo-.
Me levanto a las 8:30, camino unas tres cuadras (pequeñas), tomo el bus, llego al trabajo, me siento a ver cuáles son las tareas del día y manos a la obra. A las 14:30, bajo a calentarme la comida (ahorro más si llevo la comida desde la casa). Almuerzo, casi siempre con la Olga o la Mónica y, en silencio, escucho las conversaciones de los demás comenzales. Que si hay que meterse al "comité no se cuanto" una especie de sindicato, que si les van a dar el almuerzo a algunos (tikets), que se discrimina a los que están con jornada de medio tiempo, que uno se va a trabajar a Buenos Aires por cuatro días. En fin, me siento una espectadora invisible. Casi nadie me habla, muy pocos/as me saludan. Al principio lo encontraba extraño, ahora me parece de lo más normal y hasta lo agradezco.
Termino de almorzar como a las 15:00, tomo mi mochila y si no tengo nada más que hacer en Barcelona, me voy a la universidad. Me paseo por la biblioteca de comunicación; por ahora el lugar en el que más me gusta estar. Cuando llevo el pc, trato de hablar por msm, cuando no, aprovecho de leer un poco. A las 6 empiezan las clases. Voy a la sala, ahora estoy con SPSS y me gusta, entiendo casi todo y, dado que soy la alumna más aventajada del curso en este tema, pregunto y respondo las preguntas del profesor...
Las correlaciones permiten predecir, pero solo en términos de probabilidades... esa frase queda sonando en mi cabeza.
¿Cuáles son mis probabilidades en BCN? La respuesta la dejo para después.

Flaca, cuéntame de tu vida... y bueno la plaza del pi, es una plaza que conocí el viernes con la Ammi que, pienso, te gustaría mucho conocer, si es que ya no la conoces...

4 comentarios:

  1. "Las correlaciones permiten predecir, pero sólo en términos de probabilidades...", y sólo predicen por la variación conjunta, ese fenómeno extraño de la mútua influencia que desde hace más de 2500 años muchos tratan de comprender... Ahora los(as) psicólogos(as)... Variación conjunta o co-varianza... Coordinación, mútua influencia... Hay todo un mundo que se mantiene variando contigo, aún a la distancia. Los vínculos que no se pierden, los que te siguen. Pronto, quizá, tu mundo cercano comenzará a variar también contigo.. Paciencia, que en las Ciencias Sociales hay margen mayor para el error (0,05) y para esperar los efectos. Los afectos siempre se mantienen y desde acá esperarán cada día algo mejor para ti.

    ResponderBorrar
  2. Para correlacionar positivamente...

    ResponderBorrar
  3. Socia de mi alma, efectivamente conozco la mentada plaza, de hecho webiamos caleta con que era la plaza del pi...(grosería chilensis). jajaja, cero respeto.
    Es un buen lugar.
    De lo que te leo, y como estoy algo objetiva por la distancia, eso que describes como "nada que ver" con lo que te auguramos para mi tiene TODO que ver. Es la simpleza que estpás encontrando en tu visa y a la vez el cambio radical que has sufrido lo que gota a gota se va transformando en un aprendizaje invaluable, o en varios... el saber estar sola, el querrese y cuidarse, es disfrutar de lo sencillo, el cuidar la plata, el valorar lo que has tenido, el no tener nada claro y la libertad que ello implica... es en eso en lo que yo pensaba cuando te decía que te iba a ir bien, en la posibilidad de estar enfrentada a la vida de una manera tan franca y sin artilugios.
    eso wachita, por ahora.

    ResponderBorrar
  4. lindaaaaaa, gracias!!! tienes toda la razón, para variar. te quiero amiga

    ResponderBorrar