Viernes 16 de Noviembre, barsucho en Barcelona.
mire: yo cacho que voy a tener que buscar una pega, sino ni siquiera me alcanza pal metro
olga: si, yo cacho
mire: puta y en qué podré trabajar?
olga: pregunta en la universidad
mire: si, eso haré
olga: sabis qué... yo no sé si te interese, pero en mi oficina no han podido encontrar un estudiante en práctica.
mire: cómo? en práctica?
olga: si te interesa yo puedo preguntar, pero tienes que preguntar en la universidad.
mire: ya el lunes voy...
Lunes 19 de noviembre, oficina de postgrado en la UAB.
mire: hola vengo a matricularme, ya pagué en el banco y me dijeron que tenía que venir por un recibo
mujer española pesada (MEP): cómo que tenías que venir por un recibo
mire: si para que me lo devolvieran en Chile, porque tengo una beca
MEP: pero cómo, si tenías una beca ellos lo deben pagar
mire: (por tercera vez le explico todo el cuento que resumo a continuación) es que no hay convenio con Chile entonces me dijeron que yo tenía que pagar directamente...
MEP: pues bien, ya estás matriculada. Eso que te dieron en el banco es el recibo... (para qué me dicen que vaya?)
mire: quería hacerte otra pregunta, me hablaron de la posibilidad de hacer una práctica... pero necesito saber si hay convenio con la universidad y si me pueden dar un documento para postular.
MEP: qué documento... hostias...
mire: espera que llamo y pregunto... un certificado de convenio...
MEP: mira a compañera se ríe y le dice "estos se creen que con pedir un documento ya está"
mire: (ya furiosa) mira yo te trato con respeto y espero que me trates igual a mi. Me parece una agresión que te rías con tu compañera de mi. Yo no tengo porqué saber las cosas, llevo 3 semanas acá y ustedes lo único que han hecho es tratarme mal y dificultarme las cosas (lágrimas en los ojos). Ojalá tuvieran más conciencia social y pensaran que si están en otro país y no entienden nada, todo se vuelve más difícil. ¿sabes qué? no sé porqué pierdo el tiempo diciéndote estas cosas.... (me doy la vuelta y me voy).
Martes 20 de Noviembre, oficina de asuntos internacionales, UAB
mire: hola, vengo a preguntar si es posible que haga una práctica... como estudiante de doctorado
hombre colombiano simpático (HCS): pues claro, cómo la conseguiste?
mire: bueno una amiga me hablo.... bla, bla, bla,
HCS: mira esos es super bueno, tienes que estar feliz...
mire: (sorprendida) si, claro...
HCS: pues bien, tienes que ir a la ofina de trabajo, espera yo te llevo...
Bolsa de trabajo, UAB
mire: hola... el mismo cuento anterior...
hombre español simpático (HES): tienes que llenar este papel, lo envías al lugar de trabajo por mail, ellos nos lo devuelven a nosotros y yo te llamo en tres días y ya está.
mire: cómo ya está?
HES: que te aviso y veo lo de tu sueldo y todo, yo me encargo de cuidar tus intereses...
mire: cómo? no entiendo?
HES: a ver... lo que pasa es que nosotros pedimos un sueldo mínimo para nuestros estudiantes y eso es lo que yo tengo negociar con la empresa, por 20 horas semanales, son mínimo 300. Si ellos se muestran dispuestos, yo te aviso cuando empiezas.
mire: y yo no tengo nada más que hacer?
HES: pues no, solo esperar que te llame.
mire: gracias...
martes, 20 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Impresionante. Finalmente, parece que más que ser cuestión de raza, es cuestión de voluntad...
ResponderBorrarAnimos, ánimos, que siempre hay una posibilidad si de asuntos humanos se trata!
Ah! y nada mal 300 por una práctica... las vueltas del destino!
ResponderBorrarsi poh, el lunes empiezo... de 9 a 14 horas... te extraño amiga, te extraño!!!!! saludos al edo y dile que enorgullecí por lo del lanza
ResponderBorrarque bien... mucho mejor que trabajar paseando perritos por parques europeos. Un abrazo y éxito.
ResponderBorrarfelcicidades hermanaaaaaaaaa...acá en chile estamos muy contentos con la noticia, bakan me parece
ResponderBorrarsaludos besos y abrazos
bre