martes, 20 de noviembre de 2007

La Chamba 2

Viernes 16 de Noviembre, barsucho en Barcelona.
mire: yo cacho que voy a tener que buscar una pega, sino ni siquiera me alcanza pal metro
olga: si, yo cacho
mire: puta y en qué podré trabajar?
olga: pregunta en la universidad
mire: si, eso haré
olga: sabis qué... yo no sé si te interese, pero en mi oficina no han podido encontrar un estudiante en práctica.
mire: cómo? en práctica?
olga: si te interesa yo puedo preguntar, pero tienes que preguntar en la universidad.
mire: ya el lunes voy...

Lunes 19 de noviembre, oficina de postgrado en la UAB.
mire: hola vengo a matricularme, ya pagué en el banco y me dijeron que tenía que venir por un recibo
mujer española pesada (MEP): cómo que tenías que venir por un recibo
mire: si para que me lo devolvieran en Chile, porque tengo una beca
MEP: pero cómo, si tenías una beca ellos lo deben pagar
mire: (por tercera vez le explico todo el cuento que resumo a continuación) es que no hay convenio con Chile entonces me dijeron que yo tenía que pagar directamente...
MEP: pues bien, ya estás matriculada. Eso que te dieron en el banco es el recibo... (para qué me dicen que vaya?)
mire: quería hacerte otra pregunta, me hablaron de la posibilidad de hacer una práctica... pero necesito saber si hay convenio con la universidad y si me pueden dar un documento para postular.
MEP: qué documento... hostias...
mire: espera que llamo y pregunto... un certificado de convenio...
MEP: mira a compañera se ríe y le dice "estos se creen que con pedir un documento ya está"
mire: (ya furiosa) mira yo te trato con respeto y espero que me trates igual a mi. Me parece una agresión que te rías con tu compañera de mi. Yo no tengo porqué saber las cosas, llevo 3 semanas acá y ustedes lo único que han hecho es tratarme mal y dificultarme las cosas (lágrimas en los ojos). Ojalá tuvieran más conciencia social y pensaran que si están en otro país y no entienden nada, todo se vuelve más difícil. ¿sabes qué? no sé porqué pierdo el tiempo diciéndote estas cosas.... (me doy la vuelta y me voy).

Martes 20 de Noviembre, oficina de asuntos internacionales, UAB
mire: hola, vengo a preguntar si es posible que haga una práctica... como estudiante de doctorado
hombre colombiano simpático (HCS): pues claro, cómo la conseguiste?
mire: bueno una amiga me hablo.... bla, bla, bla,
HCS: mira esos es super bueno, tienes que estar feliz...
mire: (sorprendida) si, claro...
HCS: pues bien, tienes que ir a la ofina de trabajo, espera yo te llevo...

Bolsa de trabajo, UAB
mire: hola... el mismo cuento anterior...
hombre español simpático (HES): tienes que llenar este papel, lo envías al lugar de trabajo por mail, ellos nos lo devuelven a nosotros y yo te llamo en tres días y ya está.
mire: cómo ya está?
HES: que te aviso y veo lo de tu sueldo y todo, yo me encargo de cuidar tus intereses...
mire: cómo? no entiendo?
HES: a ver... lo que pasa es que nosotros pedimos un sueldo mínimo para nuestros estudiantes y eso es lo que yo tengo negociar con la empresa, por 20 horas semanales, son mínimo 300. Si ellos se muestran dispuestos, yo te aviso cuando empiezas.
mire: y yo no tengo nada más que hacer?
HES: pues no, solo esperar que te llame.
mire: gracias...

5 comentarios:

  1. Impresionante. Finalmente, parece que más que ser cuestión de raza, es cuestión de voluntad...
    Animos, ánimos, que siempre hay una posibilidad si de asuntos humanos se trata!

    ResponderBorrar
  2. Ah! y nada mal 300 por una práctica... las vueltas del destino!

    ResponderBorrar
  3. si poh, el lunes empiezo... de 9 a 14 horas... te extraño amiga, te extraño!!!!! saludos al edo y dile que enorgullecí por lo del lanza

    ResponderBorrar
  4. que bien... mucho mejor que trabajar paseando perritos por parques europeos. Un abrazo y éxito.

    ResponderBorrar
  5. felcicidades hermanaaaaaaaaa...acá en chile estamos muy contentos con la noticia, bakan me parece

    saludos besos y abrazos
    bre

    ResponderBorrar